UNASA

PERFIL DEL PROFESIONAL A FORMAR

El profesional en Ciencias de la Comunicación será capaz de realizar diversas estrategias creativas de comunicación, dominando la teoría y la práctica en uso de los recursos y herramientas, con capacidad científica, técnica y práctica que le permita desempeñarse efectivamente en las distintas áreas inherentes al quehacer del comunicador, dando así un real aporte a la sociedad. Los profesionales en Ciencias de la Comunicación de la UNASA son sensibles y conscientes de los roles sociales que le demanda una sociedad libre y democrática, no sólo como sistema político, sino como sistema de vida. La UNASA formará profesionales capaces de vivir y actuar conforme a los principios éticos y profesionales, que le permitan tener una visión clara de la realidad social, económica y política del país para solidarizarse con las necesidades humanas y de la sociedad en general, éticamente responsables, abiertos a la crítica, leales a la verdad, amplios de criterio, libres de prejuicios y permanentes investigadores de su área profesional; con sólida conciencia moral, amor y respeto a su profesión, así como de una eficaz disciplina ante sus semejantes, hacia su cultura, sus bienes y sus valores. Los licenciados en Ciencias de la Comunicación serán formados con pensamiento creativo, reflexivo y analítico con capacidades para tomar decisiones y solucionar problemas de comunicación en las instituciones. Serán capaces de dominar y controlar equipos fotográficos, radio, televisión, audiovisual, computacional, software de edición de video, audio, diseño gráfico, diseño web entre otros a fines a la carrera.