UNASA

INVESTIGACIÓN

La Universidad Autónoma de Santa Ana, desarrolla investigaciones en las áreas de Salud y Ciencias Sociales, define sus líneas de investigación de acuerdo a sus fortalezas y capacidades conformando redes temáticas de acuerdo a las disciplinas y especialidades de formación de sus académicos y establece sinergias con el tejido social y productivo para garantizar la pertinencia y relevancia de sus hallazgos, contribuyendo así al desarrollo del país.

AGENDA DE INVESTIGACIÓN 2017

CIENCIAS DE LA SALUD

Caracterización fisicoquímica y microbiológica de granjas camaroneras: Indicadores ecológicos, históricos y culturales.

Variación alélica del polimorfismo metiltetrahidrofolato reductasa G667T y sus implicaciones a la salud en población de Santa Ana, El Salvador.

CIENCIAS SOCIALES

Elementos culturales visuales que generan identidad en la ciudad de Santa Ana.

El ombudsman de las audiencias de los medios de comunicación en El Salvador. Factibilidad y aceptación.

APOYO CIENTÍFICO

Caracterización del Microbioma de Comunidades Rurales Salvadoreñas y su relación con enfermedades crónico degenerativas.

Aprovechamiento biológico de micronutrientes de la bebida BIOFORTIK sobre la condición física de niños escolarizados de Santa Ana: Estudio de casos.

Evaluación molecular de la presencia de AHPND/EMS en Pannaeus vanamei y evaluación de la calidad de agua y suelo de estanques de camaroneras de la Bahía de Jiquilisco

Influencia de la violencia sobre el derecho a la libertad de expresión en el ejercicio periodístico en El Salvador.

NUESTROS INVESTIGADORES

PUBLICACIONES

Caracterización del Usuario de los Servicios de Salud del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana

Enfermedad Renal, Patologías Orales Asociadas y Factores de Riesgo de Discapacidad entre Agricultores del municipio de Chalchuapa.

Convivencia Socioeducativa en Centros Escolares del Sector Público del Muninicipio de Santa Ana.

Estrategias para reducir la Morbimortalidad del Recien Nacido Prematuro en la Región Occidental de Salud de El Salvador.

Transparencia en los  Procesos de Producción de Noticias en Los Medios de Comunicación  Estatáles de El Salvador.

Manifestación de Violencia en Centros Educativos Públicos del Municipio de Santa Ana.