Licenciatura en Ciencias de La Comunicacioón

Pensum

Si deseas entrar a formar parte de la Comunidad Estudiantil de Universidad Autónoma de Santa Ana debes cumplir con los siguientes requisitos:

DOCUMENTACIÓN NUEVO INGRESO
  • - Fotografía reciente tamaño cédula.
  • - Partida de Nacimiento Reciente y Original.
  • - Constancia Médica de Buena Salud.
  • - DUI ampliación de 150 (Original y Copia).
  • - Título de Bachiller (Original y Copia).
  • - Constancia de Examen de PAES (Original y copia).
  • - Solvencia de la Policía Nacional Civil.

DOCUMENTACION INGRESO POR EQUIVALENCIAS
  • - Fotografía reciente tamaño cédula.
  • - Partida de Nacimiento Reciente y Original.
  • - Constancia Médica de Buena Salud.
  • - DUI ampliación de 150 (Original y Copia).
  • - Título de Bachiller (Original y Copia).
  • - Constancia de Examen de PAES (Original y copia).
  • - Solvencia de la Policía Nacional Civil.
  • - Llenar solicitudes de Ingreso por Equivalencias Externes en el Decanato correspondiente.
  • - Certificación de Notas de las materias cursadas debibamente firmadas y selladas por la institución de procedencia.
  • - Flujograma, Pénsum o Malla Curricular debidamente legalizado y sellado por el Ministerio de Educación.
  • - Programas de cada una de las materias solicitadas.

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Perfil de la carrera

La Universidad Autónoma de Santa Ana, ofrece a la sociedad salvadoreña la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, cuyo fin principal es proveer a la población de los recursos humanos indispensables en la delicada tarea de informar y divulgar educación, cultura y arte; factores necesarios para el crecimiento de los países en vías de desarrollo. Los profesionales de la comunicación de la UNASA, están capacitados para laborar en cualquier ámbito comunicacional asignado, porque han sido formados integralmente.

Areas de formación profesional Ciencias de La Comunicación

Fortalezas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNASA, adquieren los conocimientos necesarios a través del estudio programático y práctica continua de forma académica y profesional. Su continua y permanente investigación permite que el estudiante forme hábitos en el conocimiento y manejo de recursos tecnológicos de vanguardia, herramienta y medios modernos de comunicación.

Areas de formación profesional Ciencias de La Comunicación

Duración de la Carrera Licenciatura en Comunicaciones
Para la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, cursarás 5 años de estudios académicos y 1 año de proceso de grado.

Campo Laboral de la carrera Licenciatura en Comunicaciones
Al ser un graduado en la carrera tendras oportunidad de trabajar en: Empresas Radiofónicas, Compañías de Televisión, Agencias Publicitarias, Empresas de Medios Escritos, Departamento de Comunicación de empresas públicas y privadas, Comunicólogos independientes (editorialistas, columnistas, etc)