DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
Se formará a los futuros profesionales en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica y tecnologías computacionales conducentes a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria. La carrera se servirá en modalidad semipresencial a través de la cual el proceso de enseñanza aprendizaje se ejecutará por medio de una presencia parcial de los estudiantes; todas las asignaturas serán impartidas en esta modalidad: las horas teóricas se impartirán en el aula virtual, esta herramienta ofrece interactividad, comunicación y dinamismo en la presentación de contenidos, textos y elementos que permiten atender a los estudiantes. Las horas prácticas se impartirán en aulas y talleres de la universidad.
PERFIL DEL PROFESIONAL A FORMAR
El profesional de esta carrera resolverá problemas de diseño gráfico en los diferentes canales multimedia, desarrollará la imagen corporativa de una empresa, creará una animación para una película o para un spot de televisión, productor de personajes e historietas para fines publicitarios, diseñará una página web o un software interactivo, producirá aplicaciones para dispositivos portátiles de última generación entre otras.
FORTALEZAS
Para la formación de los estudiantes se tienen Recursos Educacionales como: Biblioteca con recursos bibliográficos necesarios para la carrera, recursos en línea tales como: HINARI y otras de libre acceso SCIELO, CSIC y biblioteca virtual. Taller de Producción de Audio. Taller de Televisión y Video. Taller de Fotografía. Taller de Impresión 3D. Taller de Dibujo y Laboratorio de Informática equipados con computadoras i7 de última generación para soportar los softwares de edición gráfico y audiovisual. También se cuentan con los siguientes recursos tecnológicos: campus agreement, internet, plataforma virtual Moodle y suscripción a Adobe Creative Cloud CC 2019. Somos la única Universidad de la zona occidental que ofrece ésta carrera. A partir del 2020 contamos con pensum actualizado.
REEL Presentación de Portafolios, la actividad más importante para los estudiantes de Diseño Gráfico Multimedia ya que en ello muestran sus mejores trabajos de 5 años de estudio para poder insertarse al mundo laboral a través de su portafolio de trabajos profesionales.
DURACIÓN DE LA CARRERA
La duración de la carrera es de 5 años de estudio académico.
CAMPO LABORAL
Podrá desempeñarse como Diseñador o Director Creativo en agencias de publicidad y/o diseño, Animador y modelador 3D, Ilustrador Digital, Especialista en el retoque y fotografía publicitaria, Director de arte para campañas y personajes orientado a los videojuegos y aplicaciones, Productor y Diseñador de contenidos audiovisuales para Medios Televisivos, Radiales y WEB de carácter Publicitario, Informativo o Social, infografista, diseñador de material didáctico, en el área de diseño editorial y el branding en términos de gestión y desarrollo de marcas.
REEL Congreso Diseño Gráfico, actividad que comprende talleres y conferencias por expertos en el diseño grafico tanto nacionales como internacionales.
REEL PLIC, video que comprende un resumen de la exposición de los mejores trabajos que se desarrollan en la escuela de diseño gráfico, ciclo a ciclo.
MEMORIA DE LABORES
- + INFO