TRÁMITES ACADÉMICOS
DISPONIBLES

BIENVENIDOS A LA ADMINISTRACIÓN ACADÉMICA

El registro estudiantil constituye una de las funciones principales de la Administración Académica, por lo que debe estar actualizado, seguro, confiable y mantener integridad y calidad de la información correspondiente a la vida académica del estudiante que cursa un programa curricular del nivel superior en la Universidad Autónoma de Santa Ana. En esta sección se le informa al estudiante sobre los trámites que puede realizar.

Es importante mencionar que las instancias donde puede solicitar información o iniciar un trámite son las siguientes:

Asistentes de Administración Académica - Edificio Administrativo

  • Lic. Henry Chávez: asistenteadmonacad2@unasa.edu.sv
    Brinda atención a las carreras de Licenciatura en Enfermería, Doctorado en Medicina.
  • Lcda. Vanessa de Flores: asistente.academica@unasa.edu.sv
    Brinda atención a las carreras de Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia, Licenciatura en Comunicación Digital Multimedia, Doctorado en Cirugía Dental.
  • Lcda. Mireya Arana: asistenteadmonacad3@unasa.edu.sv
    Brinda atención a las carreras de Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Laboratorio Clínico, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Medio Ambiente.
  • Lcda. Elizabeth Salazar de Sandoval: asistente.posgrados@unasa.edu.sv
    Brinda atención a la Maestría en Administración Estratégica en Salud.

Asistentes de escuela según carrera en la que esté inscrito

  • Maestría en Administración Estratégica en Salud Tel. 2402-7302
  • Doctorado en Medicina Tel. 2402-7334
  • Doctorado en Cirugía Dental Tel. 2402-7345
  • Licenciatura en Enfermería Tel. 2402-7332
  • Licenciatura en Fisioterapia Tel. 2402-7318
  • Licenciatura en Laboratorio Clínico Tel. 2402-7326
  • Licenciatura en Nutrición Tel. 2402-7348
  • Licenciatura en Ciencias de La Comunicación Tel. 2402-7342
  • Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia Tel. 2402-7328
  • Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación
    Tel. 2402-7324
  • Licenciatura en Ciencias del Deporte, Actividad Física y Recreación
    Tel. 2402-7324

Sistema PIRAMIDE | http://www.expediente.unasa.edu.sv

Algunos procesos inician con la descarga del documento correspondiente al trámite y luego se completan en la escuela.
ACERCA DE LOS TRÁMITES

1. Los trámites que se pueden solicitar en las oficinas de la Administración Académica y vía correo electrónico son:

  • Certificación global de notas
  • Certificación parcial de notas
  • Certificación de plan de estudio (licenciaturas o doctorados)
  • Certificación de programas de asignaturas
  • Constancia de estudiante activo
  • Constancia de investidura académica
  • Constancia de horarios de clases y prácticas
  • Cartas de egreso
  • Boletas de notas
  • Boletas de inscripción de asignaturas
  • Certificaciones de constancias
  • Certificación de título profesional
  • Certificación de malla curricular
  • Record de notas
  • Constancias varias
* Estos documentos pueden solicitarse en idioma inglés o español.

2. Los siguientes trámites se gestionan desde el expediente en línea PIRAMIDE y se completan en la escuela a la que pertenece el estudiante solicitante, los Reglamentos Institucionales describen los pasos a seguir en la mayoría de trámites, otros corresponden a actividades puntuales que se resuelven la escuela o se completan en línea:

  • Inscripción de Asignaturas (virtual, a excepción de irregulares)
  • Generación de Hoja de asesoría de inscripción de asignaturas
  • Talonario de Pagos (Cuotas, matrículas, derechos de examen) (Tanto activos como proceso de grado) (trámite virtual)
  • Aranceles de Pagos generales (Todo el catálogo de aranceles: Curso de Inglés, etc.) (Tanto activos como proceso de grado) (trámite virtual)
  • Descarga de solicitud de reingreso
  • Carné digital (Tanto activos como Proceso de Grado) (virtual)
  • Solicitud de retiro de asignaturas
  • Solicitud de examen diferido
  • Solicitud de prórroga de pagos
  • Solicitud de beca
  • Solicitud de cambio de carrera
  • Solicitud de reprogramación de defensa (Proceso de Grado)
  • Solicitud de reposición de fase (Proceso de grado)
  • Solicitud de permiso (proceso de grado)
  • Solicitud de retiro (Proceso de Grado)
  • Inscripción de Proceso de grado (virtual)

3. Los siguientes trámites o procesos académicos se gestionan en su totalidad en la escuela correspondiente:

  • Cambio de sección
  • Corrección de notas
  • Revisión de examen
  • Examen complementario
  • Otros trámites administrativos propios de la carrera

4. Para las solicitudes de cambios de carrera, inscripción extraordinaria, retiro de asignaturas, solicitud de becas deberá respetarse el calendario académico aprobado en el año lectivo.