UNASA

Facultad Ciencias Sociales

Mensaje de Bienvenida

 Como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales les doy la bienvenida a esta comunidad académica exigente, crítica y comprometida.

Algunos son estudiantes que entran a esta casa de estudio por primera vez. Agradezco muy sinceramente el que hayan depositado su confianza en nosotros para continuar sus estudios de educación superior, eligiendo una de las carreras que administra esta facultad: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Licenciatura en Diseño Gráfico Multimedia, y Licenciatura en Educación Física Deportes y Recreación.

Otros han iniciado antes el camino y llevan más tiempo con nosotros. Para ustedes, también, nuestra más cordial bienvenida. Seguimos confiando en ustedes y en su capacidad para demostrar que la educación sigue siendo la única salida posible para asegurar el futuro.

A todos los invito al trabajo y a la acción; a esa que trasciende las paredes del aula y se hace realmente significativa cuando se comparte y se proyecta. Los invito a convertir el conocimiento en arma para la vida. Y como el hombre no se hace en el silencio, sino en la palabra compartida, a iniciar entre todos el diálogo. Que las ideas producto de ese diálogo reflexivo, sereno y apacible adquieran vida, que se llenen de significado en ejercicios de análisis, de confrontación, de compromiso, de acción. Pero, sobre todo, que sus palabras, decisiones y acciones involucren siempre la mente y el corazón. Eso será ya garantía de éxito. 


Los que trabajamos en esta academia y la sentimos como algo propio, estamos acostumbrados a soñar. Por eso los invito, también, a soñar un sueño nuevo con humildad, con optimismo y con confianza en que obtendremos los mejores resultados. Si ello ocurre así, la Facultad, la Universidad, la sociedad y cada uno de nosotros saldremos fortalecidos.


En la Facultad de Ciencias Sociales, la formación está en equilibrio con los valores éticos y los principios de responsabilidad social. Los estudiantes reciben una formación donde se incentiva el liderazgo, la iniciativa y el emprendimiento. La Facultad cuenta con un cuerpo docente idóneo y especializados que hacen el seguimiento de la formación académica de los estudiantes desde su ingreso (pasando por las aulas, prácticas de campo para el desarrollo de las capacidades de investigación y las prácticas profesionales) hasta su graduación como Licenciados/as.


Para lograr que los nuevos retos se conviertan en nuevas oportunidades al alcance de nuestras manos, te animo a participar y colaborar activamente en la vida académica de nuestra Facultad.


Msc. Aura Leonor García Juárez

Decana de La Facultad de Ciencias Sociales

ccsociales.decanato@unasa.edu.sv


MEMORIA DE LABORES

Escuela de Diseño Gráfico Multimedia
Año 2016

Escuela de Ciencias de La Comunicación
Año 2016